domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Actualidad ‘Ni se está controlando con claridad la Epidemia, ni se impulsa la...

‘Ni se está controlando con claridad la Epidemia, ni se impulsa la economía como queremos hacerlo’

Dijo Gobernador Regional ante Decreto que extiende la Cuarentena a nivel de toda la región del Cusco. Pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la Pandemia por lo menos por 12 meses más.

La decisión del Ejecutivo nacional sobre la ampliación de la cuarentena focalizada a toda la región Cusco volvió a ser cuestionada por el gobernador Jean Paúl Benaven- te García, quien mencionó que la medida es ‘más de lo mismo’, señaló.

‘Ni se está controlando con claridad la Epidemia, ni se impulsa la economía como queremos hacer- lo. Esperemos apelar a la voluntad, autorregulación de los cusqueños, plantear algunas medidas en el transporte interprovincial, urbano y el comercio am- bulatorio, estos tres frentes son importantes, pues una vez que reduzcamos y mostremos que nuestra región se ha recuperado rápidamente porque han sido 20 días que tuvimos el problema, con sobre- demanda y exposición que hemos superado’ dijo la autoridad regional.

La autoridad regional mencionó se deben asumir de- cisiones diferenciadas, más drásticas e inteligentes para frenar la propagación de la COVID-19.

Benavente sostuvo que el panorama actual no es el adecuado para la reactivación del turismo, ni para el inicio de la fase 4 de la reactivación económica en el país además mencionó que se debe prestar mayor atención al sector agrario.

‘Vamos a seguir en más de lo mismo, yo he sido muy crítico apenas me enteré de esta medida de cuarentena porque seguimos en la fase 3 de reactivación donde todas las actividades económicas están’, indicó.

Un año más

‘Hay que ser claros y realistas, debemos seguir prepa- rándonos como Región y ciudadanía y no bajar la guar- dia por lo menos 12 meses más. A pesar de que la vauna pueda llegar en enero, febrero o marzo, debemos mirar esto con seriedad’ avizoró Benavente.

Así se refirió la autoridad regional respecto a las disposiciones sanitarias que deberán seguir respetando los cusqueños a pesar de la posibilidad de que la vacuna llegue a inicios del próximo año.

Sala Situacional COVID-19

La región del Cusco en su último reporte, confirmó que 30,313 personas han resultado positivo al coronavirus, de ellos 501 se encuentran hospitalizados y 727 han perdido la vida a causa de no poder superar el Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

LO MÁS LEIDO

Domingo 27 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_27_de_setiembre_de_2020

Sábado, 26 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_26_setiembre

Viernes 25 de septiembre del 2020

Diario El Sol Del Cusco Edición impresa del 25 de septiembre del 2020

Jueves, 24 de septiembre del 2020

https://issuu.com/edicioneselsol/docs/edici_n_del_24_setiembre