martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Javier Milei califica a López Obrador como "ignorante" y a Gustavo Petro...

Javier Milei califica a López Obrador como «ignorante» y a Gustavo Petro como «asesino terrorista»

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó duros comentarios contra sus pares de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro; en un nuevo capítulo de confrontaciones con líderes latinoamericanos

El presidente de Argentina, Javier Milei, arremetió contra los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y de Colombia, Gustavo Petro, como parte de un nuevo capítulo de confrontaciones con líderes latinoamericanos.

En un adelanto de la entrevista con el programa Oppenheimer Presenta, que será emitido el domingo 31 de marzo en CNN; Javier Milei respondió a los comentarios del mandatario mexicano y de la candidata al oficialismo de ese país para las próximas elecciones, Claudia Scheinbaum, quienes lo acusan de implementar un neoliberalismo extremo en Argentina.

«Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», indicó el presidente argentino.

Ya anteriormente, Andrés Manuel López Obrador ha criticado a su homólogo Javier Milei. Por ejemplo, lo hizo cuando el entonces candidato argentino lanzó duras críticas contra el papa Francisco. Luego, cuando el representante libertario alcanzó la presidencia, el mandatario mexicano aseguró que hubo un «autogol» en ese país.

Javier Milei también se refirió a su par de Colombia, Gustavo Petro, haciendo referencia a su pasado como miembro del M-19, desmovilizado en 1990.

«Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», manifestó.

No es la primera vez que Javier Milei lanza calificativos hacia Gustavo Petro. En enero pasado, el mandatario argentino lo llamó «comunista asesino» y aseguró «que está hundiendo a Colombia». Las expresiones fueron rechazadas por el gobierno colombiano y la embajada de ese país llamó a consultas a su embajador en Argentina. Y en febrero, lo señaló como «una plaga» por su posición política.

Cabe indicar que Javier Milei, quien asumió la Presidencia argentina el 10 de diciembre, también ha tenido duros comentarios con otros líderes de la región, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y contra Nicolás Maduro en Venezuela.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...