miércoles, mayo 22, 2024
- Publicidad -
Inicio Nacionales Conoce las próximas películas que se grabarán en nuestro país

Conoce las próximas películas que se grabarán en nuestro país

 En la actualidad, Perú continúa siendo un destino atractivo para la industria cinematográfica, tanto para producciones extranjeras como para películas y series nacionales, las cuales aprovechan el paisaje, cultura e historia que nuestro país ofrece para crear producciones increíbles. Entre ellas se encuentran películas reconocidas mundialmente, otras ya en La cartelera y algunas próximas a estrenarse que detallaremos a continuación:

1.    Paddington en Perú (2024): 

«Un buen oso siempre lleva consigo una cucharita y un tarro de mermelada. Nunca se sabe cuándo se encontrará un panecillo desamparado». La tercera entrega de Paddington, el adorable oso peruano encontrado en Londres, promete estar llena de comedia y lecciones sobre la importancia de la familia y la valentía. Con un elenco de lujo como Antonio Banderas, Rachel Zegler y la ganadora del Oscar, Olivia Colman; se iniciaron grabaciones en la Llaqta de Machu Picchu.

En esta película, Paddington y la familia Brown se embarcan en una emocionante aventura hacia las tierras mágicas de Perú. La tía Lucy, que vive en la selva amazónica, ha enviado una carta amarillenta invitando a Paddington a visitarla. La travesía llevará a nuestros queridos personajes a explorar la exuberante selva y las majestuosas montañas peruanas.

¿De qué se trata las dos primeras películas?

‘Paddington 1’, estrenada en 2014, cuenta la historia de un joven oso que deja su hogar en Perú tras un terremoto y viaja a Londres en busca de una nueva vida. Allí, se encuentra con la familia Brown, que le ofrece un hogar temporal. Sin embargo, su aventura se complica cuando una taxidermista malvada intenta capturarlo.

Después de tres años, ‘Paddington 2’ lideró la taquilla, siguiendo las peripecias de este oso mientras se adapta a su vida con los Brown en Londres. En esta secuela, Paddington es acusado erróneamente de robar un libro antiguo y debe encontrar al verdadero ladrón para limpiar su nombre, enfrentándose a nuevos desafíos y villanos.

La fecha de estreno de la tercera entrega está confirmada en Reino Unido y Estados Unidos el 8 de noviembre de 2024 y 17 de enero del próximo año respectivamente. Aún no está confirmada en Perú pero estará disponible en La Cartelera.


 
2.       A la sombra de la montaña (2025): 

Este filme de superación y drama está inspirado en la vida de Silvia Vásquez-Lavado, la primera mujer peruana en alcanzar la cima del Everest y las Siete Cumbres. La historia se centra en su viaje de sanación y empoderamiento tras haber sido víctima de violencia sexual en su infancia. A través de su pasión por el montañismo, Silvia encuentra un camino de curación y descubre una comunidad de apoyo que la acompaña en su aventura; dedicando su triunfo y hazaña a las víctimas de violencia sexual con las que trabaja en su ONG ‘Courageous Girls’. 

La famosa actriz Selena Gómez interpretará a Silvia, destacando la lucha y el coraje de esta montañista peruana. La película promete ser una narrativa inspiradora que no solo aborda la conquista física de las montañas, sino también la superación de obstáculos personales y emocionales. 

Dicha producción estadounidense también busca resaltar la importancia de la naturaleza y el medio ambiente en el proceso de sanación. Además, tiene el potencial de llevar la cultura peruana y sus paisajes impresionantes a una audiencia global, fomentando así un mayor interés y aprecio por Perú y su rica herencia cultural.

Fuente: El País

Ambas películas se unen en el listado de las producciones extranjeras más esperadas en La Cartelera y se espera un gran éxito, como ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’, ‘Dora y la Ciudad Perdida’, ‘Las Locuras del Emperador’, entre otras. Estos estrenos son más que películas; son ventanas hacia nuestra identidad, nuestras raíces y nuestros sueños. Así que, prepárate para disfrutar de las producciones que enorgullecen nuestro país y sumergirte en historias que nos unen y nos enriquecen.

Fuente artículo: lacartelera.pe

Recientes

Fossati revela cuándo saldrá la lista de convocados para la Copa América 2024

Jorge Fossati anunció cuándo revelará la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América y dijo que pueden hacerle frente a...

España anuncia que retira «definitivamente» a su embajadora en Argentina por crisis con Javier Milei

"Les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires" y que "se quedará definitivamente en Madrid", por lo que "Argentina continuará sin embajadora",...

Bronca entre Congreso y Fiscalía por Benavides

Juárez y Echaíz señalan que pedido de suspensión de 36 meses a la exfiscal de la Nación es inconstitucional La actuación de la fiscal suprema...

Cinco personas son intervenidas por transportar más de 50 kilos de droga en la vía Echarati – Quillabamba

Mercancía estaba en tolva de camioneta Efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Quillabamba por información de inteligencia de la DEPINESP VRAEM - HUANTA – DIVINESP...