martes, abril 16, 2024
- Publicidad -
Inicio Internacionales Perú obtiene Récord Guinness a la mayor cantidad de degustadores de tamal...

Perú obtiene Récord Guinness a la mayor cantidad de degustadores de tamal hecho con maíz blanco gigante

Canciller Javier González-Olaechea presidió, en Miami, la ceremonia de entrega de distinción por el emblemático plato cusqueño

En el marco de su visita de trabajo a Estados Unidos, el canciller Javier González Olaechea Franco presidió, en Miami, la ceremonia de entrega al Perú del Récord Guinness a la mayor cantidad de degustadores de tamal hecho con maíz blanco gigante del Cusco.

Este logro se obtuvo gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad San Ignacio de Loyola, el Consulado General del Perú en Miami, la Municipalidad Provincial del Cusco, la Caja Municipal del Cusco, la Marina de Guerra del Perú y la cadena de restaurantes CVI.CHE105 ubicada en esa ciudad estadounidense.

‘Me siento profundamente feliz, profundamente orgulloso porque Dios me ha dado la oportunidad, soy un porfiado creyente, de estar en este día de con- fraternidad, de peruanidad que nos desborda, pero que nos renueva en el compromiso, vivamos donde vivamos, de seguir siendo mejores personas, mejores peruanos, dando el ejemplo con ello a la comunidad que nos recibe, en este caso a la ciudad de Miami’, expresó el canciller.

En la actividad, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó la presencia del alcalde provincial del Cusco, Luis Pantoja; el alcalde distrital de Huayllabamba, Wilbert Baca; el embajador del Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero; la cónsul general del Perú en Miami, embajadora Martha Lizárraga; el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco; y altos oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

También se refirió a la presencia del B.A.P. Unión que se encuentra en Miami y señaló que es ‘una embajada itinerante, el segundo más grande del mundo, honra siempre al Perú flamando la maravillosa bandera’.

Finalmente, el ministro González- Olaechea se dirigió a la comunidad peruana presente en la ceremonia. ‘Extiendo a todos y cada uno de ustedes un gran abrazo, como canciller y como peruano que intenta, cuando va y viaja por el exterior, de representarlos dignamente’, finalizó.

Durante su visita de trabajo a Miami, el canciller Javier González-Olaechea Franco ha sostenido reuniones con la embajadora Sarah Ann Lynch, Adjunta Civil a la Jefe del Comando Sur de Estados Unidos en Miami; y con altos representantes de empresas transnacionales en la sede de la Americas Society/Council of the Americas.

También el ministro de Relaciones Exteriores brindó la conferencia ‘La era disruptiva’ en la Florida Interna- tional University (FIU) y participó en la presentación del libro “Maíz Grano Sagrado de los Incas”, elaborado por un conjunto de investigadores de la USIL, con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco. El prólogo de este aporte académico fue escrito por el canciller González-Olaechea.

Recientes

UNA NUEVA VERGÜENZA EN LA COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO #SálveseQuienPueda

Luego de 25 días, Dina Boluarte volvió a participar en una actividad pública y recibió el rechazo de la gente. Ella respondió a los gritos. Harvey Colchado ya tiene reemplazo en la DIVIAC. Por culpa de ocho congresistas, la Comisión de Ética no pudo ver el caso de Darwin Espinoza

Israel vs Irán: ¿Tercera Guerra Mundial o qué? #LaEncerrona

El Congreso ya tiene su próxima víctima: las ONG. Cinco proyectos están listos para fusionarse en una ley anti-ONG. Lo comenta Carlos Rivera, del IDL. MIENTRAS TANTO: Dina se raya: la abuchean y gritan mentirosa y ella responde que es "odio por la Patria". ADEMÁS: No solo profesores jalados, ahora también benefician a MÉDICOS jalados. Y... ¿Otra vez al borde de una Tercera Guerra Mundial? ¿Cuáles son los escenarios posibles hoy entre Israel e Irán? Responde el internacionalista Andrés Paredes. 

¡Cristal le ganó a Garcilaso y vuelve a ser el líder!

Joao Grimaldo en dos oportunidades y Santiago Gonzáles anotaron para los Rimenses, mientras que Gaspar Gentile y Andrés Chicaiza descontaron para el local Por el...

Policía detiene a individuo que habría asesinado a su cónyuge en Huancarani – Paucartambo

Su pareja se entregó a la policía tras el hecho. Víctima tiene múltiples lesiones, sobre todo en el cuello Efectivos pertenecientes a la comisaría de...