viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -
Inicio Locales Cierran campamentos del Camino Inca a Machupicchu afectados por lluvias intensas

Cierran campamentos del Camino Inca a Machupicchu afectados por lluvias intensas

Cuatro campamentos ubicados en el Camino Inca a Machupicchu debido a las afectaciones causadas por las lluvias intensas que se registran en la zona

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dispusieron el cierre de cuatro campamentos ubicados en el Camino Inca a Machupicchu debido a las afectaciones causadas por las lluvias intensas que se registran en la zona.

A través de un comunicado conjunto, ambas instituciones precisaron que se dispuso el cierre de los campamentos 09, 14, 16 y 17 debido a que estos lugares presentaban afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en el sector de Wiñaywayna.

En el documento, la DDC Cusco y Sernanp indican que los visitantes que recorren el Camino Inca deberán utilizar los campamentos del sector de Phuyupatamarka.

‘Se recomienda a los operadores de turismo de la Red de Caminos Inca cumplir la presente disposición, con el fin de evitar incidentes que afecten la integridad física de los visitantes. Reiteramos que el cierre temporal solo es de los campamentos mencionados’, subrayaron.

Por último, indican que se dispuso que los equipos técnicos del Parque

Arqueológico Nacional de Machu Picchu y del Sernanp realicen los trabajos de mantenimiento y conservación para superar la emergencia en el sector de Wiñaywayna.

El Camino Inca a Machu Picchu es considerado una de las mejores rutas de senderismo o excursionismo del mundo que ofrece a los visitantes una inolvidable experiencia y disfrutar de lugares de seductora belleza paisajística, diversos pisos ecológicos, impresionantes sitios arqueológicos que se contemplan junto a una gran biodiversidad de fauna y flora, en muchos casos única en el planeta.

Recientes

PAPELÓN DE PATRICIA BENAVIDES Y JORGE DEL CASTILLO EN LA JNJ #DiarioDeCurwen

➤ Patricia Benavides y Jorge del Castillo hicieron el ridículo ante la Junta Nacional de Justicia ➤ Inspectoría de la Polícia ha formalizado acciones contra todos los efectivos que participaron en los allanamientos de la casa de Dina Boluarte y Palacio de Gobierno ➤ La presidenta Dina Boluarte no habría dicho la verdad en la Fiscalía sobre los 100 millones de soles entregados al gobierno regional de Ayacucho

¿TIENE LA JNJ LOS VOTOS PARA DESTITUIR A PATRICIA BENAVIDES?#SálveseQuienPueda

Omisiones, mentiras y contradicciones. Patricia Benavides dio sus descargos ante la JNJ y aseguró que no vio ningún conflicto de interés al remover a la fiscal que investigaba a su hermana. Congreso pidió al TC inhabilitar a magistrados Tello y Vásquez.

¡Superclásico cusqueño!

Cienciano y Deportivo Garcilaso se verán las caras en el Estadio Garcilaso de la Vega desde las 8:00 p.m. ¡Partidazo! Cienciano y Deportivo Garcilaso se...

Sismo dejó comisaría de Lucre inhabitable

En la necesidad urgente de conseguir un local temporal se reubicaron en la parte externa de la ciudad Un sismo de magnitud 4.0 en la...