Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeLocalesMachu Picchu: reprogramarán visitas de afectados por suspensión de vuelos en Jorge...

Machu Picchu: reprogramarán visitas de afectados por suspensión de vuelos en Jorge Chávez

Ministerio de Cultura priorizará atención a las personas que tienen planeado visitar Machupicchu y se vieron afectadas por la suspensión de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez

Los turistas que tenían planea- do viajar hoy a la ciudadela inca de Machu Picchu y que se vieron afectados por la suspensión de vuelos en el aeropuerto inter- nacional Jorge Chávez a causa de un desperfecto en el sistema eléctrico de luces de la pista de aterrizaje, podrán reprogramar su visita, anunció hoy la titular del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga.

Sostuvo que se elabora un plan para recibir y facilitar la visita de los turistas que hayan sufrido por el problema registrado en el ae- ropuerto Jorge Chávez de Lima. “Tenemos un plan para recibirlos y puedan visitar Machu Picchu a pesar que su boleto de ingreso establece un horario de visita y no pudieron llegar”, aseveró.

Indicó que diversos sectores del Gobierno, como Cultura, Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo se están organizando para que los turistas puedan realizar sus visitas, en especial a Machu Picchu, en la medida de lo posible.

La ministra de Cultura, en de- claraciones al programa A toda máquina de TV Perú, consideró que el problema registrado en el aeropuerto Jorge Chávez es un hecho fortuito que puede pasar en cualquier lugar del mundo y lo que se busca es brindar solucio- nes a los turistas.

Urteaga afirmó que esa misma facilidad se otorgará en los otros sitios arqueológicos y museos del Ministerio de Cultura a los visi- tantes que no pudieron visitar por el citado problema. “Todas las direcciones de Cultura tienen la disposición para reprogramar el horario de visita de los turistas afectados”.

A los viajeros afectados se les priorizará la atención para que no pierdan sus entradas. “Quere- mos que los pasajeros nacionales y extranjeros se lleven la mejor imagen a pesar de las dificulta- des”, subrayó.

Al respecto, el Ministerio de Cultura publicó en sus cuentas oficiales en redes sociales un co- municado donde precisa que el visitante que sufriera un retraso en su llegada a la llaqta por los problemas presentados el domingo 2 de junio en el aeropuerto Jorge Chávez, se le brindará fa- cilidades para su ingreso a Machu Picchu en otro horario al consig- nado en su boleto de ingreso.

Precisó que para tramitarlo el visitante deberá llevar consigo su tarjeta de embarque. “Así tam- bién, podrá reprogramar su visita e ingresar con dicho boleto du- rante el año en curso”, acotó.

Por último, indicó que en el caso de aquellos visitantes que no les fuera factible reprogramar su visita, podrá requerir la de- volución del valor de los boletos de acuerdo a los procedimientos establecidos, a través de la Ofi- cina de Tesorería de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cus- co (Av. Túpac Amaru Mz. E Lt.03, tercer piso. Referencia: quinta Marcavalle o al correo electrónico ingresos@culturacusco.gob.pe.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular