jueves, julio 9, 2026
HomeLocalesComitiva del Vaticano llega al Cusco para preparar histórica visita

Comitiva del Vaticano llega al Cusco para preparar histórica visita

¡El Papa cada vez más cerca!

Una delegación oficial del Vaticano llegó al Cusco para iniciar las coordinaciones previas a la anunciada visita del papa, prevista para noviembre. La comitiva, encabezada por monseñor José Nahúm Jairo Salas Castañeda, coordinador de los Viajes Apostólicos, realizará inspecciones y reuniones con autoridades civiles, policiales y eclesiásticas para definir los aspectos logísticos, de seguridad y organización del esperado viaje apostólico.

El grupo, conformado por aproximadamente 11 representantes, recorrerá diversos puntos de la ciudad imperial para evaluar los posibles escenarios donde el Santo Padre podría desarrollar sus actividades. Entre los lugares considerados figura el Parque Arqueológico de Saqsayhuamán, que es evaluado como posible sede de una multitudinaria misa, aunque esta alternativa aún no ha sido confirmada oficialmente.

La visita técnica será determinante para establecer los recorridos, espacios y requerimientos que demandará la eventual llegada del Pontífice al Cusco, un acontecimiento que podría congregar a miles de fieles de todo el país y convertir a la ciudad imperial en el centro de la fe católica durante su permanencia.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular