Pobladores y residentes locales expresaron su malestar por las largas colas y la congestión que se registra diariamente para acceder al servicio de tren social hacia Machu Picchu.
Según denuncian los usuarios, cuando aumenta la demanda de turistas extranjeros se habilitarían más coches de manera inmediata; sin embargo, aseguran que no ocurre lo mismo con los pasajeros locales, quienes deben afrontar extensas filas y dificultades para conseguir un espacio en el servicio.
Los comuneros y residentes consideran que el tren social es un servicio esencial para quienes dependen de esta vía de transporte y exigen a las autoridades y a la empresa operadora adoptar medidas que permitan mejorar la atención y evitar el desorden diario.
La situación ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos solicitan una solución inmediata y un trato equitativo para la población local.


