Mediante convenios con estudiantes de la UNSAAC, UAC Y Continental
Más de 400 mil escolares retornaron a sus labores académica en la región Cusco, sin embargo, ante la falta de psicólogos para cubrir toda la demanda, el gerente regional de Educación de Cusco Heraclio Valencia, anunció que se optará por establecer convenios con universidades para que estudiantes de la carrera Psicología puedan cubrir dichas plazas.
“En las instituciones denominadas jornada escolar completa tenemos psicólogos porque tiene plazas cubiertas. En lo que tenemos dificultad, son las de jornada escolar regular; por tanto, hemos procurado hacer convenio con nuestras instituciones superiores como la Unsaac, Andina y Continental previo a una inducción a los internos”, informó el gerente de educación. Además, agradeció a los transportistas por restablecer el pasaje escolar tras la reciente crisis energética. En ese sentido indicó que se espera el desplazamiento seguro de los estudiantes, por lo que también resaltó el convenio con la policía para resguardar la seguridad de los estudiantes en las entradas y salidas.
Cabe resaltar que se ha logrado establecer en 30 instituciones públicas, a 54 promotores de la policía para que coadyuven con la labor educativa en temas de seguridad, bullying, entre otros. Asimismo, indicó que este lunes los estudiantes de todos los niveles y modalidades dieron inicio a sus labores en más 6 000 instituciones educativas que contarán con el servicio de alimentación escolar.


