En el distrito de San Jerónimo, un oficial de la Policía Nacional del Perú, identificado como el mayor PNP Ebert Quispe Rocca (40), permanece detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri) tras ser acusado de violación sexual por una suboficial de tercera de 24 años de edad, de iniciales A.M.G.A. La fiscal Gabriela Ríos Dueñas, del cuarto despacho de la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, confirmó la apertura de una investigación por este presunto delito.
Según la denuncia, la agresión sexual habría ocurrido la tarde del 6 de julio en los servicios higiénicos de un bar restaurante cercano al penal de Qenccoro, luego de una reunión donde habían libado bebidas alcohólicas. Otros dos agentes que estaban presentes se retiraron antes de los hechos que están siendo investigados.
El Ministerio público realizo las diligencias necesarias, incluyendo una inspección del lugar y una pericia física a la víctima”, explicó la fiscal Ríos Dueñas. En respuesta al caso, la fiscalía solicitará prisión preventiva para el oficial y procederá con la formalización de las investigaciones correspondientes.