Fabiola Córdova Llanos suplantó la identidad de Katy Rosa Ayme Rojas mientras asistía a clases de Contabilidad
La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público intervinieron y detuvieron a Fabiola Córdova Llanos (26) suplantando la identidad de Katy Rosa Ayme Rojas mientras asistía a clases de contabilidad en la Universidad Andina del Cusco. La detención deCórdova Llanos tuvo lugar la tarde de ayer en pleno salón de clases de la mencionada universidad y de inmediato fue trasladada a la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco bajo la supervisión de la fiscal Cintia Álvarez Herrera para continuar con las diligencias correspondientes.
Según información policial, este caso no sería un incidente aislado, sino que se trataría de parte de una serie de casos que actualmente se encuentran en proceso de investigación.
En una conferencia de prensa, el General PNP Julio Becerra Cámara reveló que la mujer había estado suplantando la identidad de otra persona durante 5 años en la universidad.
Según las primeras investigaciones, Kathy habría contratado a Fabiola Córdoba para que esta finalice su carrera profesional. A cambio de este servicio, Córdoba cobraba inicialmente 700 soles mensuales, cifra que incrementó a 3,000 soles una vez que la persona suplantada se trasladó a Turquía. Además, mencionó que hay otros dos presuntos casos de suplantación que están siendo investigados.
Cabe agregar que la suplantadora ya se encontraba en el décimo semestre, prácticamente a punto de terminar la carrera.
En esa línea, el comandante PNP Luis Cordero presentó evidencias que respaldan la hipótesis policial de suplantación de identidad, incluidos capturas de pantalla de pagos en Yape y registros de asistencia. El agente indicó que “la mujer también estaría involucrada en suplantaciones en programas de pregrado y posgrado”, lo que involucraría a otra universidad. Córdova Llanos, al asistir a la Universidad como si fuera la persona titular, buscaba obtener un título a nombre de otra persona que se encontraba en el extranjero.
La detenida optó por guardar silencio y se le imputan los delitos de falsedad genérica e ideológica. Por su parte, el Ministerio Público ha solicitado 7 días de detención preliminar para continuar con la recolección de información relevante en este caso.