Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomeLocalesPolicía brinda oportuno auxilio a gestante en labores de parto

Policía brinda oportuno auxilio a gestante en labores de parto

En Saylla

Efectivo policial perteneciente a la comisaría de Saylla, brindó oportuno apoyo a gestante que alumbró a un hermoso y robusto bebé. La madre identificada como Rosa Ima Ccañihua de 25 años de edad, dio a luz tras ser traslada a tiempo a un centro de salud.

El hecho se produjo cuando el SOT de Tercera PNP Adriel Ttamata Puma, realizaba patrullaje motorizado a la altura del paradero Imperial de la Vía panamericana Sur, sector Nuevo Huasao, se percató de la presencia de la gestante, que se encontraba sentada en el paradero Imperial, con evidencias de sangrado en su pantalón.

De manera inmediata el agente brindó los primeros auxilios y con el apoyo del ciudadano Mijaíl Gutiérrez, utilizando su vehículo particular, trasladaron a la mujer en trabajo de parto a la posta médica del distrito de Saylla, donde luego de recibir atención inmediata y debido a su delicado estado de salud fue derivada al Centro de Salud Túpac Amaru, del distrito de San Sebastián.

La gestante fue ingresada por emergencia y atendida por la médico ginecóloga quien le diagnostico “puérpera inmediata”, logrando dar a luz a un bebe de sexo masculino sin complicaciones. Madre e hijo, quedaron en observación. Vecinos y familiares mostraron su agradecimiento a la Policía Nacional por su rápida acción, que permitió el nacimiento del bebé.

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular