Sábado, Junio 22, 2024
spot_img
HomepublicidadConoce a los ganadores de la Copa del Mundo a lo largo...

Conoce a los ganadores de la Copa del Mundo a lo largo de la historia

Foto: Marca

La Copa del Mundo nació en 1930, año en que la FIFA decidió realizar el primer torneo internacional de futbol, todo bajo la administración de su entonces presidente Jules Rimet, quien además se convirtió en el primer nombre que llevó el trofeo entregado a cada uno de los monarcas de la competencia.

A diferencia de la actualidad en el que se disputan la copa entre 32 equipos -última edición con esta cantidad-, el torneo que se celebró en Uruguay contó con apenas 13 equipos y tuvo como su primer monarca al local tras derrotar a Argentina. Los charrúas volverían a conseguir un título para 1950.

           Foto: Diario AS

Desde entonces, la Copa del Mundo ha tenido un total de 21 ediciones y apenas ocho diferentes campeones a lo largo de todas ellas. Curiosamente, uno de los equipos favoritos para coronarse el Qatar 2022 es el máximo ganador de copas mundiales, se trata del equipo de Brasil, mismo que está dirigido por Tite y que cuenta con una plantilla plagada de estrellas. La Canarinha, como se le conoce popularmente, tiene cinco trofeos y buscarán acrecentar esa cifra a seis.

La primera ocasión que Brasil se probó la corona de rey fue en 1958 y cuatro años más tarde volvió a coronarse. Cabe recordar que son los únicos que pudieron apropiarse de la Copa Jules Rimet al levantar en 1970 su tercer título, una proeza que nadie había logrado hasta entonces. Sus siguientes campeonatos llegaron en 1994 y 2002, es por ello que a 20 años de su última gloria tienen la encomienda de alejarse como los más ganadores de la historia.

Foto: Neogol

Por otra parte, la selección de fútbol de Alemania es inmediato perseguidor del máximo ganador en la historia de las Copas del Mundo, cuentan actualmente con cuatro trofeos y ganar en Qatar 2022 le aseguraría empatar con Brasil en la cima del palmarés. Luego del fracaso que fue para ellos Rusia 2018, este torneo será una revancha vital para su historia.

Los teutones lograron su primer campeonato en 1954 y 20 años después levantaron su segundo trofeo. En 1990 lograron su tercera gloria ante Argentina en un duelo que ya es un clásico de la historia de las copas del mundo, pues también a ellos les ganaron en 2014 convirtiéndose así en el primer europeo que se corona en continente americano.

En ese mismo sentido se encuentra Italia, quienes también suman cuatro glorias mundiales, comenzando por las de 1934 y 1938, aunque tuvieron que esperar a 1982 para obtener su siguiente conquista y fue en 2006 cuando se coronaron por última vez en un partido que es recordado por el retiro del francés Zinedine Zidane y por su agresión en contra de Marco Materazzi.

Foto: Reporte Indigo

Este año, Italia parecía ser uno de los equipos competidores tras coronarse con la Eurocopa, mas no lograron pasar del repechaje de UEFA, Macedonia del Norte los echó y los dejó sin la posibilidad de estar en el Mundial. Los macedonios también impidieron ver en el duelo por la clasificación un choque ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Francia, el actual campeón defensor de la Copa del Mundo se ha coronado en un par de ocasiones, la primera fue en Francia 1998, justamente de la mano de un equipo plagado de estrellas. La siguiente oportunidad llegó para el 2018, igualmente de la mano de una excelsa generación de talento, esta vez comandados por un elemento de gran juventud y jerarquía como Kylian Mbappé.

En la actual edición de la Copa del Mundo querrán sumar su tercera corona mundial, aunque se encontrarán con la ausencia de elementos muy importantes como N’Golo Kanté, Paul Pogba o Presnel Kimpembe.

Con la misma cantidad de trofeos está Argentina, quienes lograron un par de títulos, el primero de ellos en 1978 y el segundo en 1986, este último es el más recordado al contar con Diego Armando Maradona en las filas de su escuadra.

Foto: Mediotiempo

La celeste y blanca es el segundo favorito para coronarse este año, algo que representaría la consolidación de Lionel Messi, astro argentino que es comparado con los más grandes futbolistas de la historia y su única cuenta pendiente en el palmarés.

Hasta abajo en el medallero aparecen Inglaterra y España, quienes solamente tienen un trofeo de la Copa del Mundo. Los ingleses la consiguieron en 1966 cuando fueron locales, mientras que España se coronó en Sudáfrica 2010 ante Países Bajos, uno de los eternos candidatos al título.

¿Será que Qatar 2022 verá a un nuevo campeón o repetirá alguno de los elementos de esta lista?

MÁS ARTÍCULOS

Most Popular