El regidor de la Municipalidad Distrital de Santiago, Américo Juárez, cuestionó el estado de diversas obras municipales y sostuvo que algunos proyectos continúan sin avances, pese a que funcionarios habrían informado sobre su reanudación. “Según lo que nos han explicado los gerentes, ahorita las obras se han reanudado, pero eso es mentira, eso es falso”, manifestó. Entre los proyectos mencionó el parque Navarrete y la plazoleta Las Arzuelas, donde existen problemas que impiden continuar los trabajos.
Juárez también cuestionó las observaciones formuladas a los expedientes técnicos de estas intervenciones. “Por ejemplo, parque Navarrete, no están avanzando. Plazoleta Las Arzuelas, según ellos dicen que el expediente está mal, entonces se tiene que volver, nuevamente se tiene que ver”, señaló. El regidor consideró que estas dificultades debieron identificarse antes de iniciar las obras y sostuvo que los retrasos comprometen el cumplimiento de los proyectos previstos por la administración municipal.
El concejal también se refirió a la gestión presupuestal y a la falta de liquidación de obras durante la administración del alcalde Sergio Sulca. “Es una lástima, por ejemplo, que nos han reducido casi tres millones de soles, pero eso es porque el alcalde nunca gestionó nada”, afirmó. Asimismo, cuestionó la demora en los procedimientos administrativos y señaló que algunas decisiones se adoptan al final de los plazos.






Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.