Actividad agropecuaria de Cusco supera los S/2 mil millones y enfrenta pérdidas por eventos climáticos

Portada / Cusco

Municipalidad de Paccaritambo reporta 76% de ejecución pese a recorte presupuestal

El alcalde del distrito de Paccaritambo señaló que su gestión mantiene proyectos de inversión y saneamiento para sus comunidades.

Municipalidad de Paccaritambo reporta 76% de ejecución pese a recorte presupuestal

El alcalde del distrito de Paccaritambo, provincia de Paruro, Egedio Llamocca, informó que su municipio registra un importante avance presupuestal. “Nosotros al día de hoy tenemos más o menos 76% de avance, porque nosotros financieramente no tenemos. Si tenemos 3 millones, mensualmente nos depositan un monto. Y, hace un mes, hemos tenido recorte presupuestal”, manifestó.

Según explicó, este tipo de modificaciones afecta la planificación realizada con los recursos inicialmente considerados. “Como autoridad local, trabajamos con el monto que nos han dado. Digamos, en mi caso es 3 millones 300 mil, pero nosotros nos programamos con todo eso y nos han quitado 275 mil soles. Eso cada año siempre se hace, no solo es para la municipalidad distrital, es a nivel nacional. A veces no terminamos las obras porque está planificado con ese presupuesto que nosotros manejamos”, sostuvo.

La autoridad municipal también destacó el avance de un proyecto de saneamiento integral para las 15 comunidades del distrito y señaló que su inicio estaría previsto para 2027. Asimismo, se refirió al proyecto de la cocha Apusulcan. “Es gestión de nosotros, porque nos han dejado iniciando este proyecto con 13 millones de soles. En el camino, en el transcurso de este trabajo, faltaban otros 13 millones de soles. Y también hemos traído en gestión esos 13 millones y hemos terminado con 26 millones de soles”, indicó.

#Paruro

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.