Crece malestar de turistas por falta de limpieza e higiene del mercado central de San Pedro

Portada / Cusco

Descartan una presunta entrega irregular de pretickets de ingreso a Machu Picchu

Descartan una presunta entrega irregular de pretickets de ingreso a Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco descartó una presuntos entrega irregular de pretickets de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu a una delegación conformada por 28 adultos mayores con discapacidad, como se denunció a través de un video difundido en redes sociales. A través de un comunicado, la DDC Cusco precisó que el miércoles 14 de mayo se entregaron números de registro previo a una delegación conformada por 28 adultos mayores, algunos de ellos con discapacidad motora o movilidad reducida.

Sostuvo que este registro les permitirá hoy (jueves 15 de mayo), de manera presencial, obtener los pretickets de ingreso y posteriormente adquirir los boletos correspondientes, en respuesta a una solicitud formal presentada ante la DDC Cusco.

En el video, turistas y vecinos de Machu Picchu Pueblo denuncian una presunta venta ilegal de boletos de ingreso a la ciudadela inca, incumpliendo las disposiciones del Ministerio de Cultura. En la imagen se acusa a una trabajadora de la DDC Cusco como la responsable de esta presunta irregularidad, beneficiando presuntamente a una agencia de turismo.

Atención preferencial a personas con discapacidad

La Dirección de Cultura de Cusco aseguró que la delegación de adultos mayores fue atendida de acuerdo a la disposiciones especiales de atención preferencial para personas adultas mayores y con discapacidad, en cumplimiento de la Ley N.° 30490 (Ley de la Persona Adulta Mayor), lEY n.° 29973 (Ley General de la Persona con Discapacidad) y Ley N.° 28683 (Ley de Atención Pre- ferencial para Grupos Vulnerables), aplicable tanto para ciudadanos nacionales como extranjeros.

«Rechazamos categóricamente cualquier acusación de corrupción o comentarios malintencionados que pretendan dañar la imagen institucional o la reputación de nuestros trabajadores», subraya el comunicado. Agrega que se ratifica en su «compromiso con la transparencia, la inclusión y el respeto a los derechos de todas las personas adultas mayores, personas con discapacidad y todos los visitantes».

Por último, la DDC Cusco indicó que la venta de boletos virtual opera con normalidad y que se continúa trabajando intensamente para optimizar los protocolos de venta presencial de boletos en la llaqta de Machu Picchu, «con el objetivo de garantizar una experiencia segura, eficiente y respetuosa de los derechos de todos los usuarios», concluyó.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.