Cientos de turistas se vieron obligados a subir a pie a la ciudadela inca tras la inesperada paralización de los buses turísticos en Machu Picchu pueblo.
Este domingo, los buses turísticos autorizados para trasladar a los usuarios desde Machu Picchu pueblo, o conocido como Aguas Caliente, a la ciudadela inca, paralizaron sus servicios, dejando a cientos de turistas a la deriva.
La medida obligó a decenas de visitantes nacionales y extranjeros tomar sus mochilas y emprender a su destino caminando. Y es que la paralización fue inesperada, puesto que la empresa del servicio de transporte, Consettur, comunicó sábado 06 en la noche, sobre dicha medida.
La suspensión ocurrió ante hechos de violencia registrados en la ruta Hayram- Bringham, principal vía hacia la llaqta inca, y en medio del término del contrato de concesión.
Ataque en Machu Picchu De acuerdo a la versión de Consettur, un vehículo que estaba a punto de recoger al último grupo que se dirigía a la ciudadela fue atacado. Ante de llegar a su destino, un proyectil cayó sobre la unidad, dañando las lunas. Hasta el momento no se conoció exactamente por qué les lanzaron objetos contundentes.
“El clima social en Machu Picchu está bastante alterado y no podríamos nosotros indicar a alguien en particular“, indicó el representante legal de Consettur, César Mosqueira, a Radio Programas. Servicio restablecido Minutos antes del cierre de la nota, Mosqueira confirmó que luego de llegar a un acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP) restablecieron el servicio.
Afirmó que para garantizar la seguridad de los usuarios y los propios trabajadores, un efectivo policial irá en cada bus. Aunque sostuvo el restablecimiento del servicio, la situación continúa siendo caótica en Machu Picchu pueblo, con largas colas y turistas molestos por la mala organización.


