Cienciano, con goles de Gaspar Gentile, Jimmy Valoyes y Osnar Noronha, impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.
¡El ‘Papá’ mantuvo su invicto! Cienciano logró hacer respetar su localía al imponerse por 3-1 sobre Caracas y escaló a la cima el Grupo H con 6 unidades. Gaspar Gentile, Valoyes y Noronha anotaron para el ‘Papá’.
En la previa se sabía que el invicto Atlético Mineiro había caído sorpresivamente en Chile, y el grupo estaba apretado. El ganador de hoy iba a escalar a la cima, y el ‘Papá’ buscaba su primera victoria, luego de tres empates seguidos.
En el primer tiempo, el ‘Papá’ salió con todo y abrió el marcador antes de los dos minutos, con un autogol de LaMantía, sin embargo el VAR informó que hubo off-side previo de Gaspar Gentile. A los 8′, un testazo de Garcés salió apenas desviado, mientras que el gol llegó a los 14′, gracias a un remate de Cueva, que el portero atajó con lo justo, y el rebote fue aprovechado por Gaspar Gentile. Sin embargo, la visita puso la igualdad a los 33′ con un potente tiro libre desde larga distancia.
En el complemento, el cuadro cusqueño salió con todo y el duelo se jugó en campo rival. Valoyes casi convierte de cabeza a los 53′, Arias lo intentó con un potente remate desde larga distancia, luego Noronha se la perdió debajo del arco, y Noronha y Torrejón tuvieron una situación doble, pero el portero Benítez salvaba su valla como podía.
Luego, a los 66′, Claudio Torrejón remató de taco y el portero volvió a salvar, hasta que un minuto después, el guardameta venezolano no pudo hacer nada para evitar el golazo de Jimmy Valoyes, quien se animó con un potente remate desde fuera del área para romper el empate con un verdadero golazo. Los ataques del dueño de casa no cesaron y a los 82′, liquidó la contienda con un testazo de Osnar Noronha para liquidar el 3-1.
Cabe indicar que Cienciano tiene un duelo clave en la próxima semana, ya que visitará al Deportes Iquique y de ganar asegurará, como mínimo el segundo lugar del Grupo H. Mientras Caracas FC tendrá la difícil misión de visitar al Atlético MG.