La parlamentaria invocó a la unidad del pueblo cusqueño tras la paralización de varias obras
La congresista de la república, Ruth Luque Ibarra se pronunció posteriormente que se anunciara un riesgo de paralización de la ejecución del megaproyecto del Aeropuerto en Chinchero y la última declaración del ministro Raúl Pérez Reyes de la cartera de Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) donde asevero que debe haber una negociación política clara con la empresa y que el gobierno no deba desembolsar tanto dinero económico y que esto no sea tangible en medidas concretas, asimismo indico “Queremos que avance la obra pero tampoco el aprovechamiento del sector privado, porque da la impresión que esto termina en un chantaje económico” de la mencionada empresa contratista, Consorcio Natividad.
La parlamentaria, también, advirtió censurar al Ministro de Transportes y Comunicaciones de no cumplir los compromisos para la culminación del aeropuerto internacional de Chinchero. Cabe indicar, que se refiero que el pueblo cusqueño tiene todo el derecho de ejercer la protesta tras tantas paralizaciones en las obras, como el hospital Antonio Lorena y ahora el aeropuerto internacional de Chinchero.
Por último, menciono que el estado no puede mecer ni permitir el aprovechamiento del sector privado, donde dicha empresa contratista no puede ni debe pretender embolsillarse el dinero, a costa de la ineficiencia de varios gobiernos que han pasado y han ocasionado un daño irreparable a la población.
En conclusión, indico que el gobierno debe de realizar todos los esfuerzos políticos, ejecutivos, presupuestarios y sincerase para defenderse, en caso lo necesite utilizar todas las herramientas necesarias, y que no debería pasar como en otros litigios donde el estado ha perdido y ha indemnizado. Cabe señalar que la parlamentaria llamo a la unidad al pueblo cusqueño y sus respectivas autoridades, para no permitir ninguna obra más paralizada.