Plantaciones forestales serán instaladas para recuperar ecosistemas degradados
A la fecha, son más de 320 mil los plantones de especies nativas instalados en el vivero de Tinta de la provincia de Canchis. Con la meta de producción de 400 mil plantones, el avance en apuesta por la recuperación de ecosistemas impulsado des- de el Gobierno Regional Cusco, es significativo.
De este modo, impulsando la recuperación de ecosistemas, recarga hídrica, cobertura vegetal y calidad de vida de la población, se realizan trabajos de forestación en más de 3 mil 210 hectáreas de las provincias de Canchis y Quispicanchi.
Considerando el importante trabajo realizado para la recuperación de hectáreas de áreas degradadas y ecosistemas de matorral andino, pajonal de puna seca y bosque relicto, se ejecuta también la apertura de zanjas de infiltración y franjas cortafuegos.
De la mano de las comunidades involucradas en el desarrollo de estas acciones, la Gerencia Regional de Recursos Natura- les y Gestión Ambiental, realiza un trabajo articulado para la preservación de ecosistemas, demostrando compromiso y decisión por impulsar la recuperación de ecosistemas es un compromiso.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.