Portada / Cusco

Se ejecutarán acciones preventivas de limpieza y desinfección en el mercado de Wanchaq para garantizar la salud pública

Se ejecutarán acciones preventivas de limpieza y desinfección en el mercado de Wanchaq para garantizar la salud pública

Municipalidad de Wanchaq realizará trabajo articulado con la Compañía de Bomberos y Seda Cusco

La Municipalidad de Wanchaq comunica a los usuarios del Mercado de Wanchaq que, para mantener un ambiente higiénico y seguro tanto para los vendedores como para los compradores que asisten diariamente a este importante centro de abastos, se ha programado la primera jornada de limpieza integral del domingo 13 al miércoles 16 de julio.

Las acciones que se implementarán con participación activa de los más de 800 comerciantes, van desde el barrido, fregado depisos, limpieza de superficies, la extracción y valorización de residuos sólidos, limpieza de desagües, la desinfección de los 34 comités que conforman el mercado, la desratización y la desinsectación para eliminar o controlar plagas de insectos y otros artrópodos dañinos en todo el centro de abastos.

Este trabajo, que es articulado con la empresa SEDA CUSCO y la Compañía de Bomberos N° 39 coadyuba a mantener el Mercado de Wanchaq en adecuadas condiciones de higiene y salubridad en favor de la salud de los usuarios y vendedores.

La jornada de limpieza es la primera del año, en tanto la segunda se tiene programada para el mes de noviembre, estas acciones forman parte de la mejora constante que realiza la gestión municipal y que hoy permite una mejor imagen y atención en este importante centro de abastos.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.