Crece malestar de turistas por falta de limpieza e higiene del mercado central de San Pedro

Portada / Nacionales

Poder Judicial desestimó declarar reo contumaz a Betssy Chávez y dispuso continuar el juicio oral.

Poder Judicial desestimó declarar reo contumaz a Betssy Chávez y dispuso continuar el juicio oral.

El Poder Judicial declaró improcedente la solicitud para declarar contumaz a la ex primera ministraBetssy Chávez y dispuso continuar el juicio oral en su contra por el presunto delito derebelión o, de manera alternativa,conspiración para rebelión , tras el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.

La juezaNorma Carbajal , encargada del proceso, precisó que el juicio debe proseguir “con la concurrencia obligatoria de su defensa técnica”, representada por el abogadoLuis Barranzuela , exministro del Interior durante la gestión de Pedro Castillo, o, en su defecto, por la defensa pública.
La magistrada sostuvo queno corresponde declararla contumaz , puesto que su presencia física no es indispensable para la práctica de actos procesales específicos y que el juicio puede desarrollarse sin su asistencia, siempre que esté representada por su abogado defensor.
De esta forma, el juzgamiento comenzará con normalidad, garantizando el derecho de defensa de la ex titular del Consejo de Ministros, mientras se evalúan los elementos probatorios sobre su presunta participación en los hechos ocurridos en diciembre de 2022.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.