Medida busca promover un transporte urbano más seguro y de mejor calidad
La subgerente de Tránsito Terrestre de la Municipalidad Provincial del Cusco, Estefany Vásquez Rojas, informó que la comuna cuenta actualmente con 10 inspectores de tránsito y 35 inspectores auxiliares para las labores de fiscalización. No obstante, señaló que algunas agresiones y maltratos contra usuarios del transporte urbano se producen fuera del horario de trabajo del personal inspector.
La funcionaria anunció que las bases de la próxima licitación de rutas contemplarán restricciones para las empresas que acumulen faltas, denuncias por violencia contra pasajeros u otras infracciones. Precisó que estas compañías no podrán participar en el proceso de adjudicación.
Según explicó Vásquez, la medida busca promover un transporte urbano más seguro y de mejor calidad, priorizando a las empresas que cumplan con las normas y brinden un adecuado servicio a los usuarios.
Asimismo, señaló que el plan de rutas y las normas complementarias ya cuentan con la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que únicamente se espera la documentación oficial para dar inicio al proceso. También anunció que se convocará a una reunión urgente con los empresarios del sector para demandar la adopción de medidas correctivas inmediatas.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.