Agentes del Escuadrón Verde de la Región Policial Cusco llevaron a cabo la intervención y detención de tres personas señaladas como presuntos responsables de un caso de hurto agravado.
Este incidente ocurrió el 25 de febrero de 2026, a las 12:30 del mediodía, en la concurrida avenida Huayruropata. Los implicados, identificados como Percy A. (41 años), Percy M. (48 años) y Juvenal M. (40 años), estarían involucrados con la banda delincuencial conocida como “Los Terribles”. Según las investigaciones iniciales, estos individuos habrían sustraído un rollo de manguera con su respectivo soporte y accesorios, marca Gardena, que se encontraba en perfecto estado y envuelto en papel film.
El robo se habría perpetrado utilizando la modalidad conocida como «tenderos», afectando al comercio Distribuciones Ferror, una reconocida ferretería local. Tras ser alertados del delito, los efectivos de la policía actuaron con rapidez y lograron detener a los sospechosos y recuperar los objetos sustraídos. Los artículos robados fueron completamente identificados y reconocidos por el propietario del local como suyos, confirmando así el ilícito.
Actualmente, los tres detenidos se encuentran bajo custodia y han sido trasladados a la Unidad de Flagrancia en Cusco. Allí serán sometidos a las investigaciones correspondientes conforme a lo establecido por la ley, bajo supervisión del representante del Ministerio Público. Este caso resalta el compromiso de las autoridades locales para combatir el delito y garantizar la seguridad en la región.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.