Alcalde de Choquepata permanece hospitalizado tras ser víctima de dopaje, sospechosa permanece detenida

Portada / Cusco

Comisión de Juristas denuncia supuesto reinicio de trabajos en la paralizada construcción del hotel Sheraton

Comisión de Juristas denuncia supuesto reinicio de trabajos en la paralizada construcción del hotel Sheraton

Desde la Municipalidad se informó que se autorizó a la empresa realizar trabajos de limpieza en el espacio público invadido por calaminas y desmonte

Integrantes de la Comisión de Juristas de Cusco denunciaron un supuesto reinicio de obras en la paralizada construcción del hotel Sheraton, ubicado en la céntrica calle Saphy. La edificación cuenta con una orden de demolición por atentar contra el patrimonio cultural.

De acuerdo con la abogada Tika Luizar, los trabajos observados vulneran disposiciones judiciales, mientras las autoridades competentes guardan silencio.

«Esto es un acto de provocación por parte de la empresa. Han cambiado las calaminas del cerco perimétrico y hemos evidenciado movimiento de elementos líticos. Pedimos la intervención del Ministerio Público (…) Consideramos que se están reiniciando los trabajos de construcción», indicó la jurista.

Limpieza autorizada

Funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco se hicieron presentes en el lugar para verificar la denuncia. No obstante, informaron que la comuna dispuso la liberación del espacio público, debido a que el desmonte y las calaminas obstaculizaban el paso peatonal.

«Estos trabajos responden a una disposición de la Fiscalía de Prevención del Delito, por la cual se ha exigido a la empresa R&G retirar las calaminas que representaban un peligro.

Hemos realizado un vuelo con dron y, al parecer, no hay intervenciones adicionales a lo autorizado», expresó Eliluz Palomino Mormontoy, gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Cultura se pronuncia

Por su parte, Jorge Moya, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) – Cusco, confirmó lo informado por la municipalidad. Sin embargo, anunció que solicitarán al Poder Judicial autorización para una inspección al interior del inmueble.

«No se puede hacer ninguna modificación o construcción. Este caso está judicializado en un proceso constitucional (…) En atención a esta denuncia, solicitaremos a través de la Procuraduría el ingreso a las instalaciones en coordinación con los propietarios», señaló el funcionario.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.