180 niños quechuahablantes del Cusco presentan libro que reúne sus cuentos, poemas, canciones y leyendas

Portada / Cusco

COER: sismos consecutivos en Cusco generan preocupación

COER: sismos consecutivos en Cusco generan preocupación

GORE Cusco invoca a tomar con responsabilidad simulacros

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el suelo cusqueño ha registrado dos sismos consecutivos en menos de dos semanas, un comportamiento que refleja la permanente actividad sísmica del territorio y la necesidad de fortalecer la cultura de prevención.

El director de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Arq. Miguel Oscco Abarca, precisó que el primer evento ocurrió el 30 de noviembre en el distrito de Limatambo (Anta), con una magnitud de 3.8 en la escala de momento; mientras que el segundo sismo se registró el 11 de diciembre en el distrito de Ccorca, alcanzando una magnitud de 3.5. De acuerdo al monitoreo realizado y a los reportes de los gobiernos locales, ninguno de los dos movimientos fue percibido por la población ni generó daños materiales o afectaciones a la vida y salud de los habitantes.

No obstante, el funcionario destacó que la ocurrencia de sismos consecutivos debe ser tomada con seriedad, pues podría representar un comportamiento que amerita vigilancia continua. En ese marco, el funcionario hizo un llamado a las autoridades locales para redoblar las acciones de sensibilización y preparación, así como promover la participación activa en los simulacros impulsados por el Gobierno Regional Cusco, acciones clave para reducir riesgos ante un eventual sismo de mayor magnitud. Finalmente, recordó que el Cusco es una región altamente sísmica, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse preparada: identificar zonas seguras, elaborar un plan familiar de emerg

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.