Mensajes vinculados a Sendero Luminoso fueron hallados en pasadizos y en el baño de mujeres de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNSAAC. La Policía inició investigaciones y revisa cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Pintas con mensajes alusivos a la organización terrorista Sendero Luminoso fueron encontradas en los pasadizos y en el baño de mujeres de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), generando preocupación entre estudiantes y autoridades académicas.
La Policía Nacional del Perú acudió al campus universitario tras recibir la alerta y realizó las diligencias iniciales. Las pintas fueron borradas de inmediato por el personal policial al tratarse de frases que podrían configurar el delito de apología al terrorismo.
El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP Julio Becerra Cámara, informó que ya se han iniciado las investigaciones para identificar a los autores.
“Se han efectuado las diligencias correspondientes y estamos revisando las cámaras de seguridad de la UNSAAC. Con esas imágenes podremos determinar quiénes son los autores de este atentado y del presunto delito de apología al terrorismo”, declaró a Nueva TV Nacional.
Mientras tanto, las diligencias continúan y se espera un informe oficial en las próximas horas.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.