Autoridad municipal dispone intensificar operativos y fortalecer trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú.
Como parte de las acciones permanentes de seguridad y respuesta inmediata, la Municipalidad Distrital de Wanchaq viene reforzando el patrullaje preventivo a pie en distintos sectores del distrito, priorizando las zonas de mayor incidencia delictiva.
Más de 20 efectivos se encuentran desplegados entre el primer y tercer turno, realizando patrullaje continuo durante toda la jornada. En horario nocturno, tres unidades móviles ejecutan patrullaje integrado en coordinación con la Policía Nacional del Perú, fortaleciendo la presencia disuasiva y la capacidad de intervención.
El subgerente de Seguridad Ciudadana, Dr. Miguel Daza Navarrete, informó que la respuesta ante emergencias es oportuna y rápida, manteniéndose activo el seguimiento y la atención inmediata. Señaló también que se vienen reforzando los protocolos internos, las inducciones diarias, y las mejoras en los sistemas de comunicación del personal.
“Por disposición del alcalde William Peña Farfán, se ha intensificado el trabajo articulado con la Policía Nacional y el acompañamiento territorial, promoviendo además el diálogo directo con los vecinos para recoger sus preocupaciones y fortalecer la atención oportuna”, añadió el subgerente.
Finalmente, la Municipalidad de Wanchaq informó que continuará reforzando los operativos sostenidos, priorizando la seguridad y tranquilidad de las familias del distrito. Recordaron también a la población que pueden comunicarse a los números de Seguridad Ciudadana: 982803824 / 084–459526 y a la Comisaría de Wanchaq: 084–224081.


