La convocatoria a concurso público internacional permitirá elegir operador con experiencia en el mundo
Importante avance. Esta semana, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocará al concurso público internacional el proyecto Teleférico de Choquequirao, con el objetivo de elegir al concesionario, anunció el director ejecutivo de la agencia, Luis Del Carpio.
El funcionario comentó que este proyecto, denominado «Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Parque Arqueológico Choquequirao», tendrá un impacto favorable en el desarrollo de Cusco y Apurímac, ya que prevé atraer más de un millón de turistas al año al monumento arqueológico.
«Lo que actualmente demanda varios días para llegar al sitio, con la ejecución del proyecto se hará en muy corto tiempo», destacó Luis Del Carpio en una entrevista con TV Perú.
El proyecto Teleférico de Choquequirao, con una inversión de 261 millones de dólares, se ejecutará mediante la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) y busca integrar a la población local en la dinámica económica que generará. Asimismo, a través del Plan Copesco Nacional, el Mincetur mejorará los caminos para fortalecer los servicios de trekking en beneficio de las comunidades.