Alianza Atlético y Cusco FC protagonizaron un partidazo que terminó con la victoria del cuadro imperial por el Torneo Apertura 2025
Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Cusco FC sacó un buen triunfo de visita en Sullana. El elenco imperial venció por 4-2 a Alianza Atlético para sumar su segunda victoria en el torneo local.
El inicio del partido no dio respiro. Apenas a los cinco minutos, Ampuero rompió el cero con un buen disparo de zurda para darle la ventaja a Cusco FC que daba la sorpresa en el calor de Piura.
La reacción de Alianza Atlético llegó rápido, ya que Canela a los 7’ igualó todo de nuevo tras una buena jugada colectiva que lo dejó frente al arco.
El elenco imperial no retrocedió y continuó buscando el arco contrario. Así, a los 14’, Callejo quedó solo frente al arco tras una combinación previa para po- ner arriba en el marcador al cuadro dorado.
Cusco FC no dejaba de tener oportunidades, y a los 34’ encontró el tercero por medio de Colman que pescó su propio rebote en el área para aumentar la ventaja.
El primer tiempo todavía tenía más por dar, ya que Cossio en los descuentos apareció por banda izquierda para sacar un fuerte remate y acercar distancias antes del descanso.
En el complemento, Alianza At- lético no dudó y fue en busca del empate para no quedarse con las manos vacías. El elenco churre tuvo las chances, pero apareció Díaz en el arco imperial para evitar la igualdad.
Con el pasar de los minutos, el ‘Vendaval’ fue perdiendo claridad y las opciones de peligro en área cusqueña fueron disminuyendo. Cuando parecía que el par- tido terminaba, Tévez aprovechó un error en salida para poner el cuarto a los 92’ y sentenciar el partido para Cusco FC.
ALIANZA ATLÉTICO (2):
Melián, Villegas, Vásquez, Benincasa, Ysique, Graneros, Olmedo, Pérez, Cossio, Espinosa, Canela. DT: G. Ameli.
TA: Villegas, Ysique
TR: Canela (96′)
CAMBIOS: Perleche x Vásquez (46′), Fernández x Pérez (66′), Larios x Olmedo, Navea x Cossio (71′), Pérez x Graneros (81′)
GOLES: Canela (7′), Cossio (45+4′)
CUSCO FC (4): Díaz, Fuentes, Ampuero, Gamarra, Ruidias, Valenzuela, Diez, Colman, Colitto, Silva, Callejo. DT: M. Rondelli.
TA: Da Silva, Díaz
CAMBIOS: Da Silva x Silva (59′), Aucca x Diez (70′), Tévez x Callejo, Milesi x Colman (80′)
GOLES: Ampuero (5′), Callejo (13′), Colman (33′), Tévez (92′)