La Fiscalía abrió una investigación contra un médico y otros posibles responsables por homicidio, lesiones culposas y afectación a la salud pública agravada en el caso de cirugías realizadas en la clínica O2
La Primera Fiscalía Provincial Penal de Santiago, en Cusco, dispuso este miércoles el inicio de una investigación preparatoria por 60 días contra los médicos Max Gonzales Saavedra y Christian Alejandrino Quintana Rodriguez, quienes realizaron intervenciones estéticas a tres pacientes en la clínica O2 Medical Netwonk. En esas operaciones utilizaron el suero fisiológico que fue observado por el Minsa debido a que generaban reacciones adversas.
Ambos médicos serán investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud. En el caso del médico Max Gonzales, este realizó una liposucción a Daniela Quispe, pero ella murió presuntamente por los efectos que le generó el suero hecho por el fabricante Medifarma.
Gonzales Saavedra también realizó una intervención estética a Esmeralda Guzmán Alarcon, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con diagnóstico de muerte cerebral al recibir el mismo suero.
Por su parte, el Christian Quintana será investigado por el caso de María Paucar Llaqui, de 75 años, a quien le realizó una cirugía en la nariz, pero tras el suero fisiológico fue internada en el hospital debido a su grave estado de salud.
La investigación también alcanza al ingeniero Ángel Vargas Pacheco y la químico farmacéutica, María del Rocío Vargas Pacheco, gerentes de la clínica O2