Con una inversión de S/286 millones
El Ministerio de Salud (Minsa) ha reactivado las obras del nuevo Hospital de Quillabamba, como parte de su política de reactivación de proyectos de inversión en infraestructura de salud. Este proyecto representa un avance significativo para mejorar la atención médica en la región Cusco.
Con una inversión de S/286 millones, el moderno hospital se construye sobre una superficie de 20,000 m² , distribuidos en cuatro niveles y un sótano técnico . Esta infraestructura de última generación tiene como objetivo cerrar brechas de acceso a la salud y brindar servicios médicos de calidad a los habitantes de La Convención y zonas aledañas.
Este moderno establecimiento se convertirá en un pilar fundamental para la atención en salud gracias a los servicios con los que contará y su equipamiento. Infraestructura contará con 88 camas de hospitalización, 12 consultorios médicos, entre otros.
Los trabajos en La Convención es una muestra del compromiso del Gobierno con la salud de los peruanos y el cierre de brechas. Este proyecto garantiza una atención en salud más oportuna y eficiente para más de 145,000 habitantes. Asimismo, contribuyen al bienestar de la población de la región Cusco y otras zonas aledañas.