viernes, junio 9, 2023
- Publicidad -
Inicio Educación Gobierno de Dina Boluarte rechaza iniciativa legislativa para el bachillerato automático

Gobierno de Dina Boluarte rechaza iniciativa legislativa para el bachillerato automático

La presidenta observó la medida y la envió de vuelta al Congreso para su revisión

El Gobierno de Dina Bo­luarte rechazó la iniciativa legislativa que propone el bachillerato universi­tario automático, la cual fue aprobada en el pleno del Congreso a inicios de abril.

La presidenta observó la medida y la envió de vuelta al Congreso para su revisión. Porque consi­dera que la investigación es una pieza fundamental para prestar servicio de educación universitaria.

La iniciativa busca eli­minar el requisito de aprobar un trabajo de investigación para obte­ner el grado de bachiller, pero el Ejecutivo conside­ra que esto va en contra de los fines establecidos en la Constitución Política del Perú, específicamente en el artículo 18 que es­tablece, que la educación universitaria tiene como fines la formación profe­sional, la difusión cultural, la creación intelectual y artística y la investigación científica y tecnológica. El Estado garantiza la liber­tad de cátedra y rechaza la intolerancia. El Con­greso deberá decidir si insiste, modifica o archiva la iniciativa que fue apro­bada con 100 votos en el pleno.

Dicha propuesta legis­lativa fue presentada por el congresista, Alejandro Cavero de la bancada de Avanza País, que proponía a los alumnos a no elabo­rar un trabajo de investi­gación. Con la finalidad de que los egresados puedan insertarse en el mercado laboral lo más antes po­sible.

Recientes

Viernes 09 de junio del 2023

VIERNES 9 de Junio 2023 by Diario SoldelCusco on...

EL GOBIERNO Y EL CONGRESO DESTROZAN A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO #SQP

Boluarte dijo a la Fiscalía que se enteró de las muertes por los medios y que ella no toma decisiones ejecutivas. Además, Dina promulgó ley que le permite al Congreso elegir a su procurador; a cambio, congresistas archivaron denuncia contra la presidenta.

SIGUE EL COPAMIENTO: Ahora cae la Procuraduría #LaEncerrona

Los cambios de zonificación suelen ser el eje de varios casos de corrupción... Estos son los 6 que la Muni Lima nos "permitió" conocer.

Se lesionó en Boca Junios vs. Colo Colo: Perú confirmó desconvocatoria de Luis Advíncula

El último martes, Luis Advíncula sufrió una lesión en el partido entre Boca Juniors y Colo Colo. En medio de todo ello,...