jueves, enero 26, 2023
Inicio Actualidad Postulantes que acusan irregularidades en proceso de admisión acudieron a Fiscalía

Postulantes que acusan irregularidades en proceso de admisión acudieron a Fiscalía

Exigen reevaluación, así como investigación a ingresantes, por ello llegaron hasta sede del Ministerio Público para interponer denuncia y exigir investigación célere para no verse perjudicados

Un grupo de postulan­tes que no lograron una vacante de las diferentes carreras profesionales que se ofrecen en la Uni­versidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, realizaron protestas en la sede universitaria para exigir una reevaluación, luego de acusar que exis­tieron irregularidades du­rante el proceso de admi­sión que los perjudicaron en su intento de obtener el ansiado ingreso, sobre todo a la escuela profe­sional de Medicina Huma­na.

Varios de ellos, evitan­do identificarse por temor a represalias, cuestiona­ron la evaluación y ma­nifestaron que muchos postulantes que en ante­riores exámenes de admi­sión a la UNSAAC apenas superaban los 05 puntos, ahora sacaron 19.50 ase­gurando su ingreso a una escuela profesional tan disputada como lo es Me­dicina Humana.

‘Nosotros como postu­lantes no tenemos quien nos defienda, por eso estamos aquí voluntaria­mente exigiendo justicia. No es posible que jóvenes que apenas sacaban 5 en un examen de admisión, ahora saquen casi 20 y se hagan de las vacantes por las que nos esforza­mos tanto’ dijo uno de los postulantes que no quiso identificarse por temor a represalias.

‘Muchos que postularon por primera vez obtuvie­ron su vacante, situación diferente a la nuestra que nos venimos preparando desde hace varios años, tratando de mejorar nuestro puntaje’, añadió otra estudiante.

Por la tarde los postu­lantes y algunos de sus padres, llegaron hasta la sede del Ministerio Pú­blico, ya que, al no tener la respuesta que espe­raban en la universidad fueron hasta la sede del Ministerio Público para pedir la anulación del proceso de admisión y que se investigue a los ingresantes.

DATO:

Por su parte la directora de Admisión de la Unsaac, Roxana Abarca, reafirmó la validez del examen Ordinario 2022-II. En ese sentido, señaló que el proceso no ha tenido ninguna observación, solo un caso concreto de un joven a quien se le encontró dispositivos móviles cuando rendía su examen para la escuela de Dere­cho, cuyo caso fue puesto a manos de la Fiscalía.

La funcionaria añadió que conoce la denuncia realizada a través de las redes sociales mas no que se haya efectuado alguna denuncia concreta sobre el hecho.

‘No son postulantes, son redes sociales, una página anónima, nosotros sabe­mos que esas publicaciones en esas redes sociales pueden ser falsas o verídicas. […] algunos ingresantes a la escuela de medicina, son del COAR, son del colegio de Alto Rendimiento De Apurímac’ lo cual es normal, dijo.

Recientes

Compromiso total: Leonel Álvarez, DT de Cienciano, mueve maderas de la carretera para poder ir a los entrenamientos

Cienciano publicó un video del DT despejando la carretera rumbo a Anta y se hizo viral Los equipos de...

Policía investiga para identificar a manifestantes que quemaron parte de la vía férrea en Andahuaylillas

Quema se realizó en el sector de Accopampa del distrito de Andahuaylillas, línea férrea Cusco - Puno de la empresa ferrocarril Trasandino...

Dina Boluarte: bancadas de izquierda en el Congreso presentan una moción de vacancia presidencial

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por presunta incapacidad moral permanente para dirigir...

Región Cusco ya perdió más de 12 millones de soles desde que se suspendió temporalmente operaciones en Antapaccay

Solo la provincia de Espinar y sus distritos pierden cerca de S/ 540 mil diarios por canon y regalías no percibidas, informaron...