jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Economía Las Bambas suscribe contrato con empresa comunal de Fuerabamba para transporte de...

Las Bambas suscribe contrato con empresa comunal de Fuerabamba para transporte de concentrado de cobre

Se trata de un hito histórico para Las Bambas y las comunidades del entorno, ya que se concreta un acuerdo de beneficio mutuo a través del entendimiento y el diálogo, refirió la compañía minera.

La minera Las Bambas informó que firmó un contrato de cinco años con la empresa comunal Apu Llallawa, de Fuerabamba, para el transporte de concentrado de cobre. De esta manera, señaló que impulsa la asociatividad como mecanismo para maximizar el impacto positivo de la contratación de servicios locales. “Se trata de una gran responsabilidad y oportunidad. Es un paso que realmente beneficia a la comunidad. Seguiremos, la empresa y la comunidad, de la mano hacia adelante”, dijo Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba. Por su parte, Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas, indicó que se trata de “un hito histórico para Las Bambas y las comunidades del entorno, ya que se concreta un acuerdo de beneficio mutuo a través del entendimiento y el diálogo”.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...