jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -
Inicio Educación Más de 200 000 estudiantes en la región Cusco iniciaron año escolar...

Más de 200 000 estudiantes en la región Cusco iniciaron año escolar 2022 en forma presencial al 100%

Anuncian que locales escolares se convertirán en puntos de vacunación para optimizar proceso de 5 a 11 años de edad

Cual bandada de pa­lomas que regresan al vergel, más de 200 000 estudiantes de la región Cusco iniciaron en forma oficial el año escolar 2022 anhelantes del reencuen­tro entre la infancia y la escuela, en primaria y se­cundaria en más de 5 000 instituciones educativas.

El gobernador del Cus­co, Jean Paul Benavente García, junto a los mi­nistros de Salud, Hernán Condori Machado; Minis­tro de Educación, Rosen­do Serna Román, entre otras autoridades, dio inicio al año escolar 2022 en la institución educati­va Ciencias luego de dos años de enseñanza remo­ta debido a la pandemia del COVID-19.

La autoridad cusqueña, en su alocución, plan­teó la necesidad de que el Ejecutivo nacional au­torice que los diferentes locales escolares, princi­palmente, de las zonas rurales, se conviertan en puntos de vacunación para optimizar la inmu­nización del grupo etario de 5 a 11 años de edad en los próximos 30 días. ‘En las zonas urbanas ya hemos llegado a más del 80% de vacunados, en tanto en las zonas rura­les no superamos el 30%’, aseveró.

Sostuvo, asimismo, que el retorno a las aulas escolares en las institu­ciones del área urbana, genera entre los directo­res la necesidad de imple­mentar estrictos controles sanitarios para el retorno seguro a las clases pre­senciales. “Se trata de un gran desafío”, subrayó.

Destacó el reto impues­to por los responsables de las unidades de gestión educativa local, así como directores de los planteles educativos del ámbito re­gional para implementar, adaptar ‘creativamente’ la atención adecuada a la población estudiantil en servicios de saneamiento, electricidad, conectividad, entre otros.

Los ministros Condori Machado y Serna Román, coincidieron en resaltar el esfuerzo del Gobierno Regional para lograr el buen inicio del año esco­lar 2022.

Las autoridades reali­zaron un recorrido por los ambientes de la institu­ción cusqueña para veri­ficar el acondicionamiento de áreas en el marco del retorno a clases 2022, en el trayecto visitaron las aulas y zonas recreativas de educación física y ar­tes.

Recientes

🔴 En vivo | No Hay Derecho con Glatzer Tuesta – Noticias de hoy 23-05-2024 [Perú]

🔵 No Hay Derecho en vivo de lunes a viernes, desde las 7 a. m., por el YouTube y Facebook de Ideeleradio. 📺 Programa informativo, de análisis y debate conducido por Glatzer Tuesta, director de IDL e Ideeleradio. Noticias en vivo desde el Perú.

BLINDAJE A DINA: Ya no podrá investigarse a presidentes #LaEncerrona

AL FIN, cayó alias "Vane". Les contamos qué hubo detrás de la insólita unanimidad de la JNJ en dos de los casos contra Patricia Benavides. MIENTRAS TANTO: Con Castillo y Vizcarra, bien. Con Dina, nunca. Gobierno plantea que ya no se pueda investigar a presidentes. ADEMÁS: El congresista ChatGPT. Y... ¿Cuántos grifos son bombas de tiempo en nuestro país? Vecinos de Surco nos escriben por un potencial caso.

TODO SOBRE EL FINAL DE PATRICIA BENAVIDES (ESPECIAL) #DiarioDeCurwen

23 de mayo y la noticia más importante del día es que Patricia Benavides ha sido destituida por la Junta Nacional de Justicia y ya no volverá a la Junta de Fiscales Supremos ni mucho menos a la Fiscalía de la Nación. ¿Qué ha pasado en la audiencia de ayer? ¿Por qué caso han destituido no solo a Patricia Benavides, sino también a su hermana y a una fiscal más? ¿Cómo es posible que todos los magistrados hayan votado a favor de la destitución? ¿Qué ha pasado con la presidenta Boluarte y el Tribunal Constitucional en medio de todo este escándalo?

Cristal y Universitario:¿cómo se define al ganador del Torneo Apertura si empatan en puntos y goles?

Al final de la tarde del próximo sábado se conocerá al ganador del Torneo Apertura 2024. ¿Sporting Cristal o Universitario?   El Torneo Apertura 2024 tendrá...