La lideresa de izquierda Verónika Mendoza hizo su reaparición pública en el Cusco al participar en el Primer Tinkuy Macroprovincial del Nuevo Perú. Este evento congregó a representantes de las provincias de Cusco, Calca, Anta, Urubamba y Paruro.
El encuentro, organizado bajo el lema «Buen Vivir» (Allin Kawsay), se planteó como un espacio de articulación política y comunitaria enfocado en promover una nueva visión para la región y el país, elaborada desde la base, a partir de los pueblos y territorios que mantienen su resistencia.
Durante la jornada, los participantes discutieron sobre la crisis política que atraviesa el país y destacaron la urgencia de construir poder popular y establecer un nuevo pacto social fundamentado en principios de justicia, dignidad y solidaridad. Mendoza, en su intervención, resaltó que el concepto de Buen Vivir trasciende ser solo un lema, definiéndolo como una práctica insurgente que invita a cuidar la tierra, fortalecer los lazos comunitarios y construir un futuro compartido.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.