La hipoteca electoral del Cusco: Campañas millonarias, regiones empobrecidas

Portada / Deportes

¿Utilizará a los titulares? Miguel Rondelli se refirió al posible once para enfrentar a Alianza Lima

¿Utilizará a los titulares? Miguel Rondelli se refirió al posible once para enfrentar a Alianza Lima

El DT de Cusco FC habló sobre qué equipo utilizará ante Alianza Lima en la última fecha del Torneo Clausura. Además, se refirió al tema del contrato de sus jugadores

Previo al compromiso entre Alianza Lima y Cusco FC (domingo a las 3:00 p.m.), en La Victoria, surgió más de una interrogante respecto a la pizarra que diseñaría Miguel Rondelli; es decir, si iba con toda la artillería o jugadores de la Reserva. ¿El motivo? La fecha en que culminan los contratos de algunos integrantes del plantel principal. En medio de todo este panorama -los íntimos pelean con Universitario de Deportes el Torneo Clausura-, el DT del conjunto imperial salió al frente y aclaró el tema. Por ejemplo, afirmó que los futbolistas del conjunto ‘Dorado’ tienen “contrato hasta finalizar el campeonato”.

Además, señaló en Infobae que el once titular para este domingo aún no está definido, ya que el primer entrenamiento en Cusco se llevará a cabo recién este martes 29 de octubre. “Si tenemos que viajar con profesionales o juveniles, es temprano para definirlo”, manifes- tó. Para concluir, el técnico argentino, de 46 años, envió un mensaje firme sobre la etapa final de la Liga 1. “Lo que hagan Alianza Lima y Universitario, la verdad, no nos interesa. Nosotros haremos lo mejor para Cusco”.

Es importante señalar que, para que el equipo dirigido por Mariano Soso acceda a los playoffs, tendrá que vencer a los ‘Dorados’ y esperar que la ‘U’ pierda o empate ante Los Chankas, ya que los cremas los superan por seis goles. Ahora, si ambos clubes ganan y quedan igualados en diferencia de goles, el campeón se definirá por la cantidad de tantos a favor.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue a finales de mayo de este año por el Torneo Apertura, donde los cusqueños hicieron respetar la localía y se impusieron 3-0, con goles de Lucas Colitto y un doblete de Miguel Aucca. Respecto a Alianza Lima, el triunfo más reciente ocurrió en marzo del año pasado, cuando derrotaron 2-0 a Cusco FC.

Santiago García y Andrés Andrade marcaron para los victorianos. Ahora, la situación es distinta, pero el objetivo de ganar sigue siendo el mismo.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.