Portada / Cusco

PNP intercepta 230 kilos de droga en Poroy que tenía como destino Bolivia y Europa

PNP intercepta 230 kilos de droga en Poroy que tenía como destino Bolivia y Europa

Se logró la detención de tres presuntos narcotraficantes

(PNP) interceptó un cargamento de 230 kilogramos de alcaloide de cocaína que se trasladaba hacia la ciudad de Puno, con destino a Bolivia y Europa. La operación, ejecutada por la División Antidrogas de Cusco, tuvo lugar en la provincia de Anta, en la localidad de Izcuchaca, y resultó en la detención de tres presuntos narcotraficantes.

El cargamento, que estaba camuflado en una camioneta de última tecnología, iba custodiado por dos vehículos, que formaban parte de un sistema de seguridad diseñado para evitar la detección por las autoridades. Los agentes de la PNP interceptaron los vehículos a la altura de la comisaría de Poroy, en el ingreso a la ciudad del Cusco, donde se logró decomisar un total de 227.803 kilogramos de cocaína.

El capitán Pedro Navarro Ruiz, jefe de la División Antidrogas de Cusco, explicó que la droga provenía de los Valles del Río Apurímac y Ene (VRAE), una de las zonas más conflictivas y productoras de cocaína en el Perú. La cocaína tenía como destino Puno, desde donde se habría enviado a Bolivia y finalmente a Europa, donde se estima que su venta alcanzaría un valor cercano a los 8 millones de dólares.

“Cusco sigue siendo un departamento de paso importante para el narcotráfico. La droga que proviene de Ayacucho y Andahuaylas transita por rutas como Abancay, Paucartambo y la selva cusqueña antes de llegar a la región de Puno”, indicó el capitán Navarro. Los narcotraficantes intentaron aprovechar las celebraciones de fin de año no obstante, la labor de inteligencia de la PNP permitió detectar el convoy antes de que pudiera llegar a su destino final. Tras una serie de peritajes, los agentes confirmaron que los paquetes de cocaína estaban sellados con un ‘delfín’ en bajo y alto relieve, lo que indicaba que la droga provenía de un mismo proveedor.

Este hallazgo fue importante en el proceso de identificación de los traficantes y permitió a la policía establecer una conexión entre este decomiso y otros casos de narcotráfico en la región. Los tres detenidos fueron identificados como los presuntos responsables de la operación

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.