Rospigliosi denunció a otro juez ante la JNJ: ya suma 4 magistrados denunciados desde que asumió como senador

Portada / Nacionales

Gabinete de Luis Arroyo pedirá el voto de confianza después de las Elecciones Generales 2026, según Fernando Rospigliosi

Gabinete de Luis Arroyo pedirá el voto de confianza después de las Elecciones Generales 2026, según Fernando Rospigliosi

El presidente encargado del Congreso señaló que, tras sostener una reunión con Arroyo en el Parlamento, se acordó que la fecha para la presentación del gabinete en el Pleno será posterior a la realización de los comicios del 12 de abril.

El presidente encargado del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi, anunció que el gabinete ministerial encabezado por Luis Arroyo se presentará ante el Pleno para solicitar el voto de confianza luego de las Elecciones Generales 2026 En diálogo con la prensa, Rospigliosi indicó que, si bien aún no se determinó una fecha, se acordó que la sesión se dé después de los comicios del 12 de abril, tras la reunión que sostuvo con Arroyo en su reciente visita al Parlamento.

«El gabinete ministerial se va a presentar luego de las elecciones. Eso fue lo que conversé con el presidente del Consejo de Ministros, con el general Arroyo, la vez que me visitó acá. Apenas pasa el proceso electoral, se va a coordinar la fecha en que se va a presentar el nuevo gabinete», manifestó.

Señaló que la presentación del gabinete servirá para escuchar los planteamientos del gobierno respecto a temas como la inseguridad ciudadana, que vienen «causando enorme zozobra y terror entre la población». Al respecto, afirmó que «las sucesivas crisis» y cambios en el gabinete «no ayudan» al combate contra la delincuencia. «Perú requiere estabilidad para poder ganar esta batalla, esta guerra, cosa que todos deseamos», comentó.

«Hace poco me reuní con el ministro del Interior del gabinete Miralles. Conversamos sobre algunas cosas importantes que hacer, y al poco tiempo cambiaron al gabinete Miralles y ahora tenemos otro ministro del Interior y otro gabinete. Entonces, esta situación de crisis política, de constantes cambios, sin duda, no ayuda al combate a la delincuencia», aseveró.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.