Portada / Deportes

Firme en el cargo: Cusco FC confirmó la renovación del técnico Miguel Rondelli hasta la temporada 2028

Firme en el cargo: Cusco FC confirmó la renovación del técnico Miguel Rondelli hasta la temporada 2028

Cusco FC anunció la ampliación del contrato de Miguel Rondelli, artífice del gran momento ‘dorado’, quien continuará al mando del club imperial hasta fines del 2028.

 

Lo celebra el hincha ‘dorado’! Miguel Rondelli se ha convertido en una pieza fundamental dentro de Cusco FC en los últimos años. Por ello, la directiva imperial no tuvo dudas para trabajar y conseguir la renovación del técnico argentino por las próximas tres temporadas (finales del 2028).

Fue la propia escuadra cusqueña la que se encargó de anunciar la noticia que deja mucho más tranquilo al hincha, pues el plantel tendrá dos retos importantes para el 2026: su participación en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.

“Cusco FC anuncia la renovación de nuestro DT Miguel Rondelli y su comando técnico hasta la temporada 2028. Seguimos construyendo un proyecto que nos ha llevado a crecer dentro y fuera del campo”, se lee en la publicación oficial del club.

Desde la llegada de Rondelli en el 2024, Cusco FC supo ganar protagonismo en la liga doméstica. Ese mismo año terminaron en el quinto lugar de la tabla acumulada, lo que les permitió clasificar a la Copa Sudamericana del año siguiente.

Aunque quedaron eliminados en primera ronda por penales ante Atlético Grau, el equipo dejó buenas sensaciones y mantuvo su regularidad durante toda la campaña 2025.

Actualmente, están a la espera de disputar los playoffs ante Alianza Lima o Sporting Cristal para definir el subcampeonato y obtener el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. El buen desempeño de Rondelli fue clave para asegurar la extensión de su vínculo.

Primera baja de Cusco FC para los playoffs

Mientras el equipo espera por su rival para pelear el cupo ‘Perú 2’, ya se confirmó una baja importante. Aldair Fuentes reveló en el programa Entrebolas que sufrió una lesión en la clavícula que lo obligará a pasar por cirugía.

“Se me rompieron los ligamentos de la clavícula y tengo que pasar por una operación. Solo me queda seguir paso a paso, aunque es muy difícil que pueda estar en los dos últimos partidos. Igual, de mi parte haremos todo hasta el final”, expresó con evidente tristeza.

“No fue nada fácil, pero estamos muy contentos por este segundo lugar en la tabla acumulada. Ahora solo queda esperar al ganador entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Creo que el equipo es muy fuerte y lo más importante es que definimos la llave como locales”, agregó.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.