Sporting Cristal condena enérgicamente agresión física contra Julio César Uribe

Portada / Fútbol

Fernando Pacheco: “Antes de hablar con Alianza y Boys, ya tenía lo de Garcilaso”

Fernando Pacheco: “Antes de hablar con Alianza y Boys, ya tenía lo de Garcilaso”

Fernando Pacheco, atacante de Deportivo Garcilaso, habló sobre su llegada al conjunto cusqueño y reveló que, antes de conocer el interés de Alianza Lima y Sport Boys, ya tenía encaminado su fichaje por el cuadro imperial.

“Lo de Boys y Alianza estaban en la misma situación. Antes de hablar con ellos, ya tenía lo de Garcilaso. En Alianza sí era una apuesta, pero no me causaba temor porque sé de las capacidades que tengo”, sostuvo Pacheco en L1 Max.

El delantero también se refirió a los tres clubes en los que ha militado y consideró que representan una importante vitrina para los futbolistas. “Alianza, Boys y Garcilaso son pantalla para afuera”, afirmó.

Por otro lado, Pacheco analizó el complicado momento que atraviesa Deportivo Garcilaso y señaló que tanto los jugadores como la institución deben trabajar de manera conjunta para revertir la situación. “Creo que tanto el club como los jugadores son conscientes de la situación en la que están y la única manera de salir de esto es trabajando juntos”, manifestó.

 

Su experiencia en Israel

Pacheco también recordó la difícil situación que vivió durante su etapa en Israel, donde se encontraba jugando cuando estalló el conflicto bélico. El futbolista contó que incluso recibió mensajes de compañeros que le recomendaron ponerse a salvo. “Un compañero de Israel que habla español me escribió para decirme que me quede en un lugar seguro porque iba a empezar la guerra”, relató.

El atacante explicó que finalmente tuvo que abandonar el país junto a Adrián Ugarriza debido a la situación de inseguridad. “Nosotros salimos por la frontera de Israel y Egipto, obviamente con miedo. Venía teniendo minutos y se me termina cortando por la guerra”, contó.

Pacheco también recordó su etapa junto a Ugarriza en Deportivo Municipal y destacó el rendimiento que tuvieron pese a las dificultades económicas que atravesaba el club. “Buena dupla hacíamos en Deportivo Municipal. Nos molesta que sin cobrar jugábamos bien; ahora imagínate que cobramos”, concluyó entre risas.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.