Acción Popular en duelo: fallece Gilmar Hermoza Luna, candidato a la alcaldía provincial de Calca

Portada / Cusco

Conductores destrozan ciclovías de la Av. de La Cultura ante ausencia de las autoridades

Conductores destrozan ciclovías de la Av. de La Cultura ante ausencia de las autoridades

Ausencia de la Policía de Tránsito y de inspectores municipales facilita accionar de malos conductores.

Cusco vive nuevamente una escena de desorden absoluto. Durante la mañana de hoy, conductores de transporte urbano y vehículos particulares pasaron sus unidades sobre las ciclovías recién reparadas, destruyendo los separadores de vía instalados para proteger a los ciclistas. Las imágenes, grabadas por un medio local, muestran buses y autos pasando sin control, sin detenerse ni asumir responsabilidad.

Lo más grave: no había presencia de la Policía de Tránsito ni inspectores municipales para frenar el desmán. La vía quedó a merced de los conductores. Algunos choferes intentaron justificar su conducta alegando que la vía estaba tomada por manifestantes; sin embargo, las imágenes muestran que, optaron por pasar encima de la ciclovía, vulnerando todas las normas de tránsito.

Al respecto, el alcalde de Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, mostró indignación «no respetan absolutamente nada! Así quieren renovación de rutas, cuando son los primeros en infringir las disposiciones. Todas las empresas que han pasado serán sancionadas. No podemos permitir el caos y el desorden. ¿Hasta cuándo?”, dijo el burgomaestre. Pantoja responsabilizó directamente a las empresas involucradas y anunció sanciones.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.