La subprefecta provincial de Canchis, Mariela Maru Benavente Medrano también fue separada su cargo
El Ministerio del Interior dispuso la conclusión de la designación de Roxana Erika Imata Mamani, subprefecta distrital de San Pedro, luego de que fuera intervenida en un vehículo incautado que era utilizado de manera irregular por el coronel PNP Aldo Ángelo Ferruzo Motani, jefe policial de Canchis.
La prefectura regional del Cusco, confirmó la medida y señaló que la presencia de la autoridad distrital en este hecho comprometía la imagen del Estado.
El día jueves de esta semana, ya se había retirado del cargo a la subprefecta provincial de Canchis, Mariela Maru Benavente Medrano, quien también se encontraba dentro del automóvil al momento de la intervención policial.
El operativo se realizó la noche del miércoles en la cuadra 2 del Jr. José Gálvez en Sicuani, donde agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) sorprendieron al coronel Ferruzo conduciendo un vehículo Toyota Yaris azul metálico con placa ST-1187.
Del Pino precisó que, ante la gravedad del hecho, el Ministerio del Interior dispuso la inmediata separación de la autoridad en mención.
Mientras tanto, el coronel Ferruzo permanece en calidad de detenido y es investigado por presunto uso indebido de un vehículo incautado.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.