Las intensas lluvias incrementaron el caudal del río Tigre y provocaron el colapso de la estructura provisional que conectaba hacia Vinicunca; visitantes deberán ingresar por Pitumarca.
El puente Collpa, de carácter provisional y ubicado en el distrito de Cusipata, en la provincia de Quispicanchi, región Cusco, colapsó y provocó la suspensión del tránsito hacia la Montaña de Siete Colores (Vinicunca).
La estructura era utilizada temporalmente por visitantes, agencias de turismo y pobladores mientras se culmina la construcción de dos puentes nuevos. Según autoridades locales y agentes policiales, las intensas lluvias de los últimos días incrementaron significativamente el caudal del río Tigre, cuyos sedimentos y presión de flujo debilitaron la plataforma metálica hasta provocar su caída durante la noche del lunes 1 de diciembre.
Ante esta situación, se habilitó una vía alterna de ingreso por Pitumarca, provincia de Canchis, informó Rosendo Baca, gerente regional de Turismo, quien señaló que operadores turísticos ya se desplazan por esa ruta mientras equipos de Defensa Civil y la Gerencia Regional de Turismo evalúan la zona.
De acuerdo con la Policía Nacional y Gercetur, no se registraron daños personales ni vehículos afectados; sin embargo, Serenazgo y personal policial dispusieron medidas para evitar accidentes, mientras continúan las labores de emergencia durante la ejecución de las nuevas obras.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.