La «Maratón de la Titulación» continuará en octubre con un nuevo despliegue nacional del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), que llevará sus brigadas a 13,338 lotes en 24 regiones del país.
La jornada tendrá dos frentes de intervención: llegar por primera vez a pueblos y sectores recientemente formalizados, cuyos terrenos ya cuentan con inscripción en Registros Públicos, y retornar a zonas previamente visitadas para destrabar los casos que quedaron pendientes.
El despliegue forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de COFOPRI para acelerar la formalización y ampliar el número de familias que pueden acceder a su título de propiedad, como parte de la meta de alcanzar un millón de títulos durante la nueva gestión.
Más de 6 mil lotes abrirán la ruta hacia la titulación
Una de las líneas de intervención será llevar el empadronamiento masivo y gratuito por primera vez a 34 pueblos y sectores recientemente formalizados, cuyos terrenos ya cuentan con inscripción en Registros Públicos. En total, familias de 6,020 lotes ingresarán a esta nueva etapa, en la que COFOPRI recogerá información y documentación de los posesionarios para avanzar hacia la titulación individual.
El despliegue tendrá una presencia importante en Piura, donde las brigadas visitarán cinco pueblos que reúnen 1,350 lotes. También se intervendrá en Lambayeque, con 630 lotes; Cusco, con 497 lotes urbanos; Pasco, con 450; y Apurímac, con 405, entre otras regiones.
Se trata de un despliegue que permitirá llevar por primera vez la etapa de titulación individual a estos sectores y abrir el camino para que sus posesionarios puedan avanzar hacia la obtención de su título de propiedad.
Más de 7 mil lotes tendrán una nueva oportunidad
El segundo frente estará concentrado en destrabar procesos de titulación que quedaron pendientes. Para ello, las brigadas retornarán a zonas que ya fueron visitadas anteriormente, con el objetivo de ubicar a los posesionarios, completar información, levantar observaciones y culminar el proceso de titulación individual.
En este frente, Puno concentra el mayor despliegue, con 1,890 lotes que serán nuevamente visitados. Le siguen Junín, con 601; Lima, con 561; Huancavelica, con 410; y Ayacucho, con 400 lotes, entre otras regiones del país.
Así, la «Maratón de la Titulación» combinará en octubre nuevas intervenciones y jornadas de destrabe, con brigadas desplegadas simultáneamente en 24 regiones para que más posesionarios puedan avanzar hacia la obtención de su título de propiedad.
Las fechas y lugares de las visitas pueden consultarse en la página web de COFOPRI, en la sección «Campañas y eventos», o a través de la línea gratuita 0800-28-028.





Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.