Retienen a menor de 16 años en megaoperativo contra la minería ilegal en Cusco

Portada / Cusco

Clausuran cinco hospedajes en Cusco durante operativo de fiscalización turística

La intervención estuvo a cargo de la Gercetur en coordinación con otras entidades.

La intervención estuvo a cargo de la Gercetur en coordinación con otras entidades.

Cinco establecimientos de hospedaje fueron clausurados durante un operativo multisectorial de fiscalización realizado esta semana en los sectores de Kuychipunku y la calle San Agustín, en la ciudad del Cusco.

La intervención fue ejecutada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur), en coordinación con la Municipalidad Provincial del Cusco, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Policía Nacional del Perú.

Detectan diversas irregularidades

Durante el operativo, las autoridades verificaron el cumplimiento de la normativa aplicable a los establecimientos de hospedaje que operan en estas zonas de la ciudad.

Como resultado de las acciones de fiscalización, se detectaron diversas irregularidades, entre ellas establecimientos que no contaban con autorización sectorial, licencia de funcionamiento ni condiciones de seguridad acreditadas.

Ante estas observaciones, la Municipalidad Provincial del Cusco dispuso la clausura de cinco hospedajes.

Por su parte, la Gercetur levantó las actas correspondientes con la finalidad de iniciar los respectivos procedimientos administrativos sancionadores contra los establecimientos involucrados.

La entidad regional señaló que estas intervenciones forman parte de las acciones orientadas a promover la formalidad en la prestación de servicios turísticos y contribuir a que los visitantes reciban servicios bajo condiciones adecuadas de seguridad y calidad.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.