Portada / Cusco

Asalto a mano armada en San Sebastián: roban 10 mil soles en grifo y PNP, tras intensa persecución, captura a dos delincuentes

Asalto a mano armada en San Sebastián: roban 10 mil soles en grifo y PNP, tras intensa persecución, captura a dos delincuentes

Distrito Champa volvió a ser escenario de la delincuencia

San Sebastián volvió a ser escenario de la delincuencia. Cuatro facinerosos armados asaltaron a los propietarios del grifo “André”, ubicado en la Vía de Evitamiento, y se apoderaron de 10 mil soles en efectivo, tras un violento ataque cuando las víctimas se retiraban para llevar el dinero a una entidad bancaria.

El asalto desencadenó una rápida persecución policial, que permitió la captura de dos de los delincuentes, luego de que el vehículo en el que huían se empotrara contra un poste. La Policía Nacional también logró el decomiso de cuatro armas de fuego, tres revólveres y una pistola que fueron hallados en el río Huatanay. Sobre el hecho, el general PNP Julio Becerra Cámara informó que el vehículo utilizado por los delincuentes fue ubicado junto a armamentos y evidencias.

“En el lugar hemos encontrado el vehículo que ha servido a los facinerosos parahuir, además de las cuatro armas. Tenemos dos detenidos que se encuentran en pleno proceso de identificación. Estamos recabando más indicios y evidencias que permitan ratificar de manera fehaciente la responsabilidad de estos sujetos”, declaró.

El alto mando policial indicó además que uno de los presuntos cabecillas sería conocido con el alias de ‘Chicho’, quien habría llegado desde Arequipa y convocado a otros tres sujetos para cometer el atraco. “Esta persona habría organizado el asalto, se les proveyó de armas y aprovecharon el momento en que las víctimas salían del grifo para cerrarles el paso con un vehículo, obligar al conductor a descender y golpearlo con la cacha de un arma”, precisó.

Como consecuencia del ataque, una de las víctimas resultó herida, siendo trasladada a la dependencia policial de San Sebastián junto a los detenidos, quienes permanecen enmarrocados y bajo custodia. La Policía mantiene activo el Plan Cerco para dar con el paradero de los otros dos delincuentes prófugos, mientras continúan las investigaciones para determinar si esta banda estaría implicada en otros asaltos registrados en la ciudad del Cusco.

Comentarios

Inicia sesión con Google para comentar.

Sé la primera persona en comentar.