Alianza Lima mostró una buena versión y derrotó a Nacional de Paraguay. Kevin Quevedo marcó un doblete para los íntimos
Alianza Lima se enfrentó este miércoles 12 de febrero a Nacional por la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por ‘Pipo’ Gorosito precisaba de un triunfo para romper una serie de mala rachas a nivel internacional. Los ‘Blanquiazules’ se impusieron por 3-1 (4-2 global) y ahora tendrán que enfrentar a Boca Juniors en la Fase 2.
El primer tanto del partido llegó por intermedio de Kevin Quevedo, que aprovechó un rebote para colocar el primer tanto del partido a los 11 minutos de juego; sin embargo, el conjunto paraguayo igualaría todo tan solo 4 minutos más tarde tras un soberbio remate de Lugo que dejó sin oportunidades al portero Viscarra. Sobre el final de la primera mitad, todo parecía complicarse para los locales tras conformarse la lesión de Lavandeira, quien le dejaba su lugar a Fernando Gaibor.
Ya en el complemento, Alianza Lima salió decidido a liquidar el partido y a los 5 minutos de la segunda mitad apareció Eryc Castillo, quien desbordó y brindó un pase al centro del área chica que encontró muy bien ubicado a Hernán Barcos. Tan solo 5 minutos después, un pase largo fue bien aprovechado por Enrique, quien ganó la posición y envió un certero dentro al área, el mismo que encontró nuevamente a Quevedo, quien con el pecho sentenció las acciones.
De esta forma, Alianza Lima no solo consiguió su boleto a la siguiente etapa de la competencia, sino que logró romper una serie importante de malas rachas, dentro de las cuales destacan: 21 partidos sin poder ganar de local en la Libertadores, nunca clasificar en una eliminatoria de Libertadores, 13 años sin ganar de local en la Libertadores y 53 partidos sin meter más de dos goles en un partido de Libertadores.







Comentarios
Inicia sesión con Google para comentar.
Sé la primera persona en comentar.