Tras la reanudación del servicio de tren a Machu Picchu, la afluencia de turistas hacia la ciudadela inca volvió a la normalidad
La afluencia de turistas a Machupicchu comienza a retomar su ritmo habitual tras la anunciada tregua de 72 horas que permitió el ingreso de trenes a la zona. Desde la mañana de este jueves, buses han estado trasladando a los turistas desde Machupicchu Pueblo hasta la famosa ciudadela inca. A primera hora, más de 25 unidades habían salido, transportando a aproximadamente 200 visitantes que formaban filas para iniciar su recorrido hacia el emblemático sitio. El clima de incertidumbre que rodeó a los turistas en días anteriores se ha disipado, aunque algunos todavía relatan las dificultades que enfrentaron para llegar, como es el caso de una familia chilena que optó por caminar durante tres horas para llegar a Machu Picchu.
EL DESAFÍO DE CONSEGUIR BOLETOS
Un visitante manifestó que, si bien paulatinamente se va normalizando el sistema de transportes, sigue siendo todo un desafío conseguir boletos para poder ingresar al centro arqueológico, señaló que estuvo intentándolo durante semanas hasta que lo logró.
Fueron los turistas extranjeros los que más lamentaron la situación, señalaron que coordinaron con las agencias que contrataron la visita a Machu Picchu y nunca pensaron que les pasaría esto, pero se mostraron contentos de saber que se está solucionando.
Los visitantes, pese a las dificultades recientes, mantienen el entusiasmo por recorrer una de las siete maravillas del mundo moderno y esperan que la tregua permita estabilizar los servicios en los próximos días.